La Cocina a Presión en FC7Smart....

  • By

La cocción a presión en FC7Smart tiene muchas ventajas, entre ellas las más significativas son, que se ahorra tiempo y energía, se conserven los nutrientes y se eliminan los microorganismos nocivos de los alimentos.

Ahorro de tiempo y energía

Cocinando a Presión los alimentos se cocinan mucho más rápido que con otros métodos. la olla de presión eléctrica puede reducir el tiempo de cocción hasta un 70% en comparación con otros sistemas.

Se utilizan muchos menos líquidos, ya que la evaporación es mínima. Se necesita mucha menos energía, ahorrando hasta un 70% de energía en comparación con el método tradicional. Las ollas a presión eléctricas junto con el microondas son los aparatos de cocción más eficiente en cuanto a gasto energético.

La preservación de del sabor y los nutrientes de la comida.

Con la cocción a presiónen FC7Smart, el calor se distribuye de manera uniforme, no es necesario sumergir los alimentos en agua, bastara añadir el agua suficiente para que la olla pueda alcanzar la presión. Debido a esto, las vitaminas y los minerales no se destruyen, disueltos en el agua. Como el vapor rodea la comida, los alimentos no se oxidan por la exposición al aire y al calor, por lo que las verduras, los espárragos, brócoli, etc. conservan sus colores brillantes verdes y fotoquímicos. La comida cocinada mantiene su sabor original.

Las olla de presión eléctrica, FC7 Smart, tiene un mecanismo único para cocinar de forma totalmente sellada, por lo que no tendrá desagradables vapores ni olores que se propaguen por toda la casa. Esto hace que sea un aparato de cocción ideal y muy limpio.

La eliminación de los microorganismos nocivos en los alimentos

Cocinando a Presión los alimentos se cocinan a una temperatura por encima del punto de ebullición del agua, matando a casi todos los microorganismos nocivos  tales como bacterias y virus. La Olla a presión es un esterilizador muy eficaz, para los botes de mermelada y biberones de vidrio por ejemplo, o para el tratamiento de agua.