fbpx Albondigas en Salsa con patatas


Albondigas en Salsa con patatas

Preparación
Aliñamos la carne, con las especies y el ajo seco (ser generosas) salpimentamos y añadimos el huevo, amasar bien y hacer bolitas del tamaño deseado hasta acabar la carne.
Poner una medida de aceite en la fussioncook y calentar en manual 15 m. sofreír las albóndigas, cada vez unas cuantas...si vemos que nos pide algo mas de aceite, se lo añadimos sobre la marcha, a medida que las apartamos las vamos disponiendo sobre un colador para que suelten el aceite sobrante.
Una vez las tengamos todas, en el mismo aceite, sofreímos ligeramente todos los vegetales cortados toscamente, añadimos el tomate frito, salpimentamos, cancelamos el menú en on/off y cerramos la olla, seleccionando menú manual 6 minutos, dejamos que pierda presión o la abrimos manualmente, eso dependerá de las prisas.
disponer toda la fritada en un vaso de batidora o thermomix y triturar hasta que quede una salsa espesa que volcaremos de nuevo en la cubeta y agregaremos el caldo o agua, hasta que tenga la consistencia deseada, incorporaremos de nuevo las albóndigas y dejaremos que cueza todo un junto un ratito con la tapa cerrada, en menú manual 2 minutos...y reservamos.
Pelamos las patatas, las cortamos a lo largo como para freír, añadimos aceite (50 ml.) en la cubeta limpia y calentamos en manual 10 m. agregamos las patatas para que se impregnen bien, cerramos y seleccionamos manual 7 minutos.

Observaciones
Emplatamos las albóndigas con las patatas y a comerTongue out