fbpx Bizcocho de dulce de leche


Bizcocho de dulce de leche

Preparación
Preparación Thermomix:
Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar, programamos 4 min. Temp. 37º vel. 3 ½ añadimos la mantequilla, dulce de leche y nata, programamos 1 min. vel. 3 ½ sin Temp. por ultimo añadimos la harina y levadura, mezclamos 10 seg. vel. 4
Horneado:
Echamos la mezcla en el molde de silicona (no es necesario engrasarlo) lo colocamos en la cubeta, cerramos la olla (posición válvula, salida de vapor) seleccionamos menú-manual (160º) tiempo 40 min. pulsamos on/off, cuando termine el tiempo, comprobamos si esta hecho, apagamos la olla y dejamos templar, antes de desmoldar.
Observaciones
La receta de este bizcocho, la copie del blog http://milcoloresmil.blogspot.com/2006/ ... leche.html , lo he tunado bastante, en ingredientes (- azúcar-levadura+ dulce de leche, no he puesto pasas) preparación y horneado.
Normalmente en la FC hago los bizcochos directamente en la cubeta, pero esta vez me apetecía hacerlo diferente, tenia un molde de silicona, he recortado el saliente y se acopla perfectamente a la cubeta y quedan unos bizcochos muy bonitos.
Tenemos que tener en cuenta, que con el molde de silicona, tarda mas en pasar el calor, por lo tanto lo he puesto en menú-manual (160º) si lo hago en la cubeta, pongo 150º