Bizcocho portugués Pao-de-ló

Preparación

Separa yemas y claras, en un bol grande pon las claras y añade una pizca de sal, monta las claras a punto de nieve. En otro cuenco, que no hace falta que sea tan grande, pon las yemas (las dos claras restantes consérvalas para otra elaboración, aquí te explicamos cómo aprovechar las claras) y el azúcar, también el avainillado, aunque éste es opcional. Bate con las varillas eléctricas hasta que doble su volumen. Para facilitar que monten, pon el cuenco sobre un cazo con agua a fuego medio, como si hicieras un baño maría.

Mezcla las yemas montadas con las claras, tamiza la harina y añádela a la mezcla de huevos con movimientos envolventes para que no se baje, engrasa la cubeta de la FussionCook y vierte la masa en su interior.

Programa horno durante 45 minutos a 150º C, después deja en mantenimiento de calor cinco minutos más. Recuerda dejar la válvula de vapor abierta. Deja enfriar el Pao-de-ló antes de desmoldarlo, después dispondrás de un exquisito bizcocho para acompañar el café o para rellenarlo y cubrirlo y hacer con él una estupenda tarta.