fbpx Bizcocho "tatin" de manzanas


Bizcocho "tatin" de manzanas

Preparación
Preparación manzanas:
Pelamos y descorazonamos las manzanas y cortamos en cuartos, las ponemos en la cubeta, con cucharada de azúcar y dos de mantequilla.
Programamos, menú-manual 10 min. las caramelizamos unos 5-6 min. removiendo de vez en cuando, apagamos la olla, sacamos las manzanas y reservamos.
Lavamos y secamos la cubeta, la untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina, colocamos las manzanas, que cubran el fondo, con la parte abombada hacia abajo.
Preparación masa Thermomix:
Echamos en el vaso el azúcar, pulverizamos en vel. progresiva 5-7-9 añadimos la piel de limón y hacemos lo mismo, ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos, programamos 3 min. temp. 37º vel. 3 ½
Programamos de nuevo, mismo tiempo y vel. sin temp.
Añadimos la nata y la mantequilla diluida, programamos 15 seg. vel. 3 ½
Quitamos la mariposa, añadimos, la harina, la levadura y la pizca de sal, programamos 10 seg. vel. 3 (si fuera necesario, terminamos de mezclar con la espátula) echamos la masa por encima de las manzanas.
Colocamos la cubeta en la olla, cerramos y seleccionamos menú-manual temp. 150º tiempo 35 min. dejamos templar antes de desmoldar.
Preparación masa tradicional:
Ponemos el azúcar y los huevos en un bol, batimos bien, que quede bien esponjoso.
Añadimos la nata, la mantequilla diluida y la ralladura de limón, seguimos batiendo.
Añadimos la harina, la levadura y la pizca de sal, que quede todo bien mezclado, echamos la masa por encima de las manzanas.
Colocamos la cubeta en la olla, cerramos y seleccionamos menú-manual temp. 150º tiempo 35 min. dejamos templar antes de desmoldar.

Observaciones

La receta original es de,David de Jorge & Co.
La he tuneado bastante, tanto en ingredientes, como en preparación y horneado.
Enlace de David de Jorge. http://www.daviddejorge.com/2010/03/10/robinfood-bizcocho-tatin-de-manzanas-merluza-en-escabeche-express/