Colocar la carne picada en un bol. Sazonar con sal, pimienta el ajo y el perejil picados. Añadir el huevo, el pan rallado y la leche. Mezclar bien y reservar.
Picar las verduras (tomate, pimiento, cebolla). Echar un chorrito de aceite en la FC7 y calentar en menú Freír. Cuando esté caliente echar los ingredientes del sofrito y rehogar. Hasta que esté dorado. Sacar y reservar.
Formar bolitas con la carne picada y pasar por harina (A mí me ayudaron mucho mis hijos Inés y Dani de 6 y 8 años!. Lo hicieron fenomenal)
Añadir 1 dedo de aceite y calentar en Menú Freír. Freír las albóndigas por los dos lados e Ir sacando y reservando. Se añade más aceite si es necesario.
Una vez fritas, escurrir el aceite sobrante y lavar la cubeta. Una vez limpia, colocar las albóndigas en la cubeta de nuevo con el sofrito por encima. Echar el vino. Poner menú Guiso (15 min) y dejar evaporar un poco el alcohol antes de tapar. Tapar y cuando esté, dejar despresurizar sola.
Abrir la tapa, colocar las albóndigas en una fuente y con la minipimer pasar la salsa (se puede dejar entera si os gusta más). Echar la salsa por encima.
Comentarios (0)