Detalles de la Receta

  • Tiempo : 54 minutos
  • Dificultad: Fácil
  • Autor: Eguski
  • Tipo de olla: FussionCook FC7Smart
  • Fecha: 24/09/2009

Ingredientes

12 carrilleras de cerdo

1 chorrito de aceite de oliva virgen

1 cebolla

4 dientes de ajo Pimiento rojo y pimiento verde

1 zanahoria grande o 2 medianas

1 tomate maduro

1 medida de txakoli o vino blanco

12 ciruelas desecadas Sal y pimienta

½ medida de vino de Oporto

½ medida de vinagre de Jerez

40 gr. de azúcar morena

Preparación

Lavamos y quitamos las telillas de las carrilleras, secamos con papel de cocina, salpimentamos y reservamos. Encendemos la FC. seleccionamos 10 min. menú-manual, echamos el aceite, cuando este caliente, todas las verduras picadas, rehogamos un par de min. añadimos las carrilleras, mezclamos bien, echamos el txakoli, dejamos que evapore el alcohol, cerramos la olla y cancelamos el menú.

Seleccionamos menú-manual (válvula cerrada) 45 min. cuando termine el tiempo, apagamos la olla y dejamos despresurizar. Echamos en un cazo, el vino de Oporto, el vinagre y el azúcar, ponemos al fuego o en microondas, dejamos que hierva, hasta formar un almíbar.

Si la olla ya ha despresurizado, abrimos y sacamos las carrilleras a una fuente de servir, trituramos la salsa, añadimos la mezcla de oporto y las ciruelas, seleccionamos menú-manual 5 min. dejamos despresurizar. Echamos la salsa sobre las carrilleras o en una salsera.

Observaciones: Si queremos la salsa mas espesa, añadimos una cucharadita de espesante instantáneo de Maizena y le damos un hervor.

Comentarios (0)

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Consulte nuestra Política de privacidad y cookies para saber más.