Salamos los contramuslos, ponemos la mantequilla y el aceite en la cubeta y los doramos en nuestra FussionCook programada en manual, 30 minutos, 180º; reservamos. Echamos las 3 cucharadas de brandy y la cayena, removemos y esperamos dos minutos que evapore el alcochol. A continuación añadimos la cebolleta y el ajo y pochamos. Seguimos con el tomate y dejamos reducir unos minutos.
Añadimos entonces el vino blanco, el estragón y el pimentón, removemos para integrar, volvemos a introducir los contramuslos; cerramos la olla; cancelamos ese programa y programamos ahora, menú horno, 140º, 15 min.
Despresurizamos tan pronto termine, sacamos los contramuslos y añadimos en este momento la nata dejando reducir la salsa durante unos minutos hasta que esté a nuestro gusto, pasándola por la turmix si no nos gustan los tropezones (yo la he pasado).
Por otra parte, freímos las patatas cortadas en dados (ó como más os gusten) para la guarnición y ya estamos listos para emplatar; espolvoreando con perejil todo una vez montemos el plato.
También podríamos usar como guarnición un arroz pilaf, pasta fresca, etc.
Comentarios (0)