Cómo usar una olla de presión eléctrica

Una de las cosas que nos preguntan mucho es cómo usar una olla eléctrica, es cierto que al tratarse de un producto de cocina tan moderno puede dar un poco de respeto utilizarlo. Pero te contaremos un secreto: ¡es súper fácil de utilizar una de estas ollas y puedes cocinar arroces, hacer yogures, carnes, pescados e incluso tartas! así es, la tarta de queso con nuestra olla sale riquísima, por ejemplo, y se hace enseguida.

Te vamos a hacer una sencilla guía para que sepas cómo usar una olla de presión eléctrica y así le pierdas ese miedo que todos podemos tener al principio. Y para que lo entiendas todo de manera sencilla, utilizaremos nuestro famoso modelo de olla programable Fc7 Smart, para que así entiendas bien todo.

Te explicamos qué es y cómo usar una olla eléctrica

Para entender cómo funciona sería importante explicarte qué es una olla eléctrica y qué aspecto tiene este interesante electrodoméstico. Se trata de una olla que se conecta a la electricidad y que tiene varios tipos de cocciones (seleccionables a través de un intuitivo menú), permitiéndote así cocinar varios tipos de productos de una manera rápida y súper cómoda. Además, si has pensado que conectarla a la luz supondrá un gasto energético tenemos que decirte que ¡todo lo contrario! no podemos hablar por el resto de ollas, pero al menos la de Fussioncook ahorra un 70% de energía respeto a la cocción tradicional, ¿mucho eh?

Éste es el aspecto de una olla eléctrica, particularmente de nuestro modelo, pero lo cierto es que todas lucen más o menos igual, independiente de su marca:

Como ves, no tiene mucho misterio, se trata de un aparato que alberga en su interior una olla en la cuál se cocinan los alimentos. Dependiendo de qué queramos cocinar seleccionamos un modo u otro, de manera que nosotros solo hemos de poner los ingredientes de lo que queramos cocinar siguiendo nuestra receta y listo, lo cocina por su cuenta.

Te explicamos en detalle cómo usar una olla de presión eléctrica

¿Recuerdas que te hemos dicho que estas ollas tienen varios modos de cocina? pues son la clave para que entiendas el funcionamiento de una olla de presión eléctrica. Imagínate que quieres hacer un plato de arroz, pues es tan sencillo como seguir la receta (por ejemplo para nuestra olla tenemos muchas recetas en esta misma web, también en Youtube e incluso en nuestro Facebook) echando todos los ingredientes dentro de tu olla eléctrica, y una vez hecho esto simplemente habría que seleccionar el modo arroz en el siguiente panel:

Y ya está, una vez hayas seleccionado el modo tan solo tendrás que modificar el tiempo que deberá estar cocinando, lo cuál sabrás enseguida porque en la receta te lo dice. Por tanto solo tendrás que esperar hasta que tu comida esté hecha.

Todavía hay más, la magia de que sea programable

Imagínate que has acabado de trabajar, te apetece cenar algo rico pero no tienes ganas de cocinar. O incluso, pongamos que te gustaría llegar a casa y entrar por la puerta sabiendo que la comida está hecha. Pues esto es algo que puedes hacer con la olla Fussioncook y con la mayoría de ollas eléctricas programables.

Simplemente has de dejar los ingredientes ya introducidos en tu olla, y programarla para decirle a qué hora quieres que empiece a cocinar. Por tanto, con un rápido cálculo teniendo en cuenta a qué hora llegas a casa o quieres la comida hecha y sabiendo la duración de la receta que quieres que se prepare podrás tener tu plato listo a la hora que quieras, sin tener que esperar ni nada.

Ésta es una de las razones por las que tienen tanto éxito las ollas eléctricas, pues no solo son súper intuitivas de usar, también te permiten ahorrar mucho tiempo y comer bien sin tener que perder tiempo cocinando de más. En cuanto hayas aprendido cómo usar una olla de presión eléctrica y sepas cómo programar los platos te pondrás a cocinar con ella sin parar.

Con videos siempre se entiende mejor

En Fussioncook por ejemplo, nos gusta que no tengas miedo al utilizar nuestra famosa olla. Y es por eso que conforme lo adquieras te enviamos además de las típicas instrucciones también unos vídeos muy cortos donde te explicamos rápidamente cómo usar la olla eléctrica, cómo limpiarla y cómo programarla. Sabiendo estas tres cosas ya podrás comenzar a hacer tus pinitos en la cocina y ya verás como en nada eres capaz de hacer platos que jamás hubieras pensado que serías capaz de hacer. Y por supuesto, siempre tienes acceso a nuestro extenso recetario.

Algo que nos pasa a menudo es que quienes han decidido comprar nuestra olla nos comentan que es todo un vicio, empiezas con un plato y en cuanto lo pruebas y ves lo bueno que está ya estás pensando en qué será lo siguiente que cocinar.

¿Tienes alguna duda de cómo utilizar una olla eléctrica? no es problema, deja un comentario con cualquier cosa que quieras saber y te resolveremos tus dudas con la mayor brevedad posible.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Consulte nuestra Política de privacidad y cookies para saber más.