¿Para qué sirven los robots de cocina?

Seguramente has escuchado hablar de estos modernos aparatos, no obstante, es muy habitual que no se tenga claro para qué sirve un robot de cocina. En Fussioncook estamos acostumbrados a responder a dicha pregunta, así que vamos a responderte con un ejemplo utilizando precisamente nuestro popular robot de cocina, y de este modo entenderás mejor lo útil que es uno de estos aparatos y el tiempo que te ahorra.

Verás que en cuanto te demostramos para qué sirven los robots de cocina vas a acabar queriendo tener uno, pues como decimos por aquí, no hay mejor aliado en la cocina, y ahora entenderás por qué. Antes de empezar, una aclaración, estos aparatos son aptos tanto para expertos y amantes de la cocina como también gente que todavía no sepa cocinar y quiera realizar platos elaborados sin perder tiempo ni calentarse mucho la cabeza.

Te explicamos para qué sirve un robot de cocina

Antes que nada, te vamos a poner una foto de nuestro robot de cocina para que tengas una imagen visual de lo que te vamos a contar. Para nuestro ejemplo utilizaremos nuestro popular robot, la olla FC7 Smart, que es éste:

Es bonito, ¿eh? una de las muchas razones por las que tiene éxito es por el hecho de que además de cocinar rápido y bien también tiene una estética genial que hace que quede bien en tu cocina.

De manera resumida, un robot de cocina sirve para cocinar de manera rápida y sencilla, básicamente has de decidir qué quieres cocinar (por ejemplo para la olla Fussioncook tenemos un sin fin de recetas), introducir los ingredientes en la olla siguiendo las instrucciones de dicha receta, y seleccionar el menú adecuado para lo que quieres cocinar (es muy intuitivo: si quieres hacer una tarta de queso seleccionarías el menú cake y si quieres un arroz con verduras entonces escoges el menú arroz, aunque igualmente la receta te lo indica). Haciendo esto el robot de cocina se pondrá a calentar los ingredientes de manera adecuada y ya está, en un rato (el tiempo varía según la receta, claro) tendrás tu menú listo para comer!

Por supuesto, si tu idea de este aparato es que coge los ingredientes y los prepara pelándolos, etc, decirte que todavía no es el caso, pero tal vez en un futuro sea así. Por ahora, tú tienes que hacer tu parte, que consiste en preparar algunos de los ingredientes (por ejemplo cortar la cebolla antes de introducirla en la olla).

¿Para qué sirven los robots de cocina? ¡te lo explicamos con platos!

Como te hemos avanzado antes, con uno de estos aparatos podrás hacer una tarta de queso o un buen plato de arroz, ¡pero se puede hacer mucho más! mira todo lo que puedes hacer con un robot de cocina, te dejamos algunos ejemplos de platos que se hacen de manera sencilla:

¿Te has quedado con la boca abierta al ver la cantidad de cosas de lo que puedes hacer? ¡pues hay muchísimas más, los robots de cocina sirven para hacer platos de lo más variados: carne, pescado, yogures, pasteles, pastas... ¡puedes hacer hasta pan! así que no te aburrirás si te haces con una.

Además, cocina súper rápido y de manera saludable, y encima puedes programarla para que tu plato se cocine y que así te espere listo y calentito cuando llegues de trabajar o de dar una vuelta, ¿no te parece maravilloso?

¿Son complicados de utilizar?

Para nada, ésta es una de los mayores virtudes de estos dispositivos. No solo hacen platos riquísimos, sino que puedes hacer platos desde el momento en que lo hayas comprado. Por ejemplo, al comprar una olla de Fussioncook te enviamos tres sencillos videotutoriales donde te explicamos los fundamental:

  • Cómo limpiarla tras recibirla.
  • Cómo usarla.
  • Cómo programarla.

Solo con verte esos tres videos cortos serás capaz de sacarle el máximo partido a tu nuevo aparato y hacer unos platos increíbles en un tiempo récord. Ahora que ya sabes si es útil un robot de cocina seguro que estarás pensando en qué será lo primero que te pondrás a cocinar. Eso sí, te advertimos de que se convierte en todo un vicio y que en cuanto veas lo rico que te ha quedado un plato y a estarás pensando en cuál será el siguiente que te pondrás a cocinar, ¡engancha muchísimo!

Por otro lado, también hablamos hace poco acerca de cómo usar una olla de presión eléctrica, donde damos información acerca del funcionamiento de estos aparatos.

¿Tienes alguna duda acerca de para qué sirve un robot de cocina? ¡pues deja un comentario y te aclaramos las dudas de inmediato!

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Consulte nuestra Política de privacidad y cookies para saber más.