Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas gruesas (medio centímetro ).
Seleccionamos el menú manual 10 minutos y echamos en la cubeta de la FC aceite de oliva (3 vasos medidores aproximadamente), mientras se calienta , enharinamos las rodajas de patata que vamos colocando en un plato.
Cuando el aceite esté caliente, rebozamos en huevo batido las rodajas enharinadas, las freimos en la cubeta y las reservamos en un plato.
Retiramos el aceite sobrante, y freimos unas láminas de ajo y de cebolla fina : Cuando estén doraditas, añadimos una cucharada de harina, movemos la mezcla hasta que se tueste la harina.
Apagamos menú manual, inorporamos las patatas rebozadas fritas que hemos reservado e incorporamos el vaso medidor de caldo , el de vino blanco , rectificamos de sal, añadimos un poco de pimienta molida ( opcional ), las hojas de laurel.
Seleccionamos menú guisos, válvula cerrada. Cuando acabe, despresurizamos manualmente.
Si tiene poco caldo podemos añadir un vaso más y dejamos que dé un hervor en la FC sin tapar . Servir, comer y a disfrutar.
Un plato fácil, sano, económico.
Este plato también se le conoce como "patatas a lo pobre o del pobre", pueden servir como guarnición o acompañamiento a un guiso de carne o de pescado.
Comentarios (0)