Detalles de la Receta

  • Tiempo : 20 minutos
  • Dificultad: Fácil
  • Autor: Isabel Pintado
  • Tipo de olla: FussionCook FC7Smart
  • Fecha: 21/10/2010

Ingredientes

4 patatas gordas

Harina

Huevo batido

Ajo

Cebolla

Caldo

Laurel

Sal

Aceite de oliva

Vino blanco

Preparación

Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas gruesas (medio centímetro ).

Seleccionamos el menú manual 10 minutos y echamos en la cubeta de la FC aceite de oliva (3 vasos medidores aproximadamente), mientras se calienta , enharinamos las rodajas de patata que vamos colocando en un plato.

Cuando el aceite esté caliente, rebozamos en huevo batido las rodajas enharinadas, las freimos en la cubeta y las reservamos en un plato.

Retiramos el aceite sobrante, y freimos unas láminas de ajo y de cebolla fina : Cuando estén doraditas, añadimos una cucharada de harina, movemos la mezcla hasta que se tueste la harina.

Apagamos menú manual, inorporamos las patatas rebozadas fritas que hemos reservado  e incorporamos el vaso medidor de caldo , el de vino blanco , rectificamos de sal, añadimos un poco de pimienta molida ( opcional ), las hojas de laurel.

Seleccionamos menú guisos, válvula cerrada. Cuando acabe, despresurizamos manualmente.

Si tiene poco caldo podemos añadir un vaso más y dejamos que dé un hervor en la FC sin tapar . Servir, comer y a disfrutar.

Un plato fácil, sano, económico.

Este plato también se le conoce como "patatas a lo pobre o del pobre", pueden servir como guarnición o acompañamiento a un guiso de carne o de pescado.

Comentarios (0)

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Consulte nuestra Política de privacidad y cookies para saber más.