Detalles de la Receta

  • Fecha: 16/03/2017

Ingredientes

500 Gr. de Garbanzos Pedrosillanos (lo pequeños de mercadona)

1 bolsa de verduras pre-cortadas variadas para freír (mercadona) 

3 ajos picados

1 zanahoria grande

2 patatas grandes

Aceite de oliva virgen

1 cdita de Cúrcuma

1 cdita de pimentón agripicante

3 cdas de buen tomate frito colmadas 

1 hoja de laurel

Sal 

1 pastilla de caldo

Preparación

Yo los garbanzos los tenía ya remojados y congelados…os aconsejo que cuando pongáis en remojo garbanzos pongáis el kg. entero y después congeléis la mitad, de ese modo…en cualquier momento los tenéis preparado para cocinarlos sin necesidad de remojo….yo siempre tengo en el congelador. Obviamente si no los tenéis congelados, debéis ponerlos en remojo un mínimo de 8 horas en agua con una cucharadita de bicarbonato…. Y dicho esto pasemos a la preparación.

Ponemos en la cubeta aceite hasta cubrir la base y seleccionamos menú freír y añadimos las verduras y los ajos picaditos, dejamos que se sofría todo, y añadimos la cúrcuma, la hoja de laurel y el pimentón damos una vueltas e incorporamos las patatas. La zanahoria y el tomate frito, removemos todo bien.

Seguidamente incorporamos los garbanzos cubrimos con agua hasta un dedito por encima…(no os paséis que apenas evapora y os pueden quedar demasiado caldosos) añadimos la pastilla de caldo desmenuzada y salamos. Removemos, cancelamos el menú en curso, cerramos nuestra olla y seleccionamos menú Guiso 25 minutos. 

Cuando acabe, podéis dejar que despresurice de forma natural (por ella misma) que es lo más recomendable para este tipo de guisos o despresurizar rápido. (yo lo hago de forma intermedia….cuando acaba apago, espero unos 10 minutos y despresurizo. 

Comentarios (0)

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Consulte nuestra Política de privacidad y cookies para saber más.