¿Dispones de nuestra olla eléctrica programable y no sabes que comer hoy? Pues una magnífica opción son las recetas de huevos.

Como todos sabemos el huevo es un alimento que tiene infinitas posibilidades de elaboración ¡y a cual de ellas más buena! Por ello, para los amantes de las recetas con huevos aquí encoraréis las mejores recetas.

Por ejemplo, un delicioso pudding de setas para sorprender a tu familia o amigos, o una tradicional pero buenísima tortilla de patatas española para acertar seguro.

Aquí te dejamos un vídeo con una receta de tortilla riquísima. ¿Qué te parece?

Por otra parte, si eres amante del dulce, también podrás disfrutas de cientos de recetas para hacer deliciosos postres con base de huevo.

¿Te animas a innovar hoy en la cocina con FussionCook y nuestras recetas de huevo?

Los huevos son uno de los alimentos más completos que existen en el mercado y además, pueden cocinarse de muchas maneras dando como resultado platos ricos y sabrosos.

Si eres tan amante de las recetas con huevos como nosotros, has llegado al sitio adecuado. En nuestro blog de cocina y recetario te contamos las recetas más deliciosas hechas con dos ingredientes principales: nuestra olla eléctrica programable y los huevos.

Propiedades del huevo en tu dieta

El huevo está formado por la clara y la yema. Ambas partes del huevo contienen propiedades y nutrientes necesarios para el organismo. Por lo que es interesante a la hora de comer huevos que ingiramos ambas partes.

Pero, ¿qué propiedades contiene cada parte? La clara, que como todos sabemos es la parte blanca del huevo contiene agua en casi un 88% y proteínas. En en caso de la yema (parte amarilla o anaranjada del huevo) contiene un 50% de agua, y el resto son proteínas y lípidos.

Tamaño de los huevos

En el supermercado podemos encontrar diferentes tamaños de huevos. El tamaño de los mismos, va a afectar a nuestras recetas a base de huevo, pero sobre todo va afectar a la cantidad de propiedades que nuestro organismo va a asimilar.

Debes de tener en cuenta que el tamaño de los huevos se les asigna principalmente por su peso y que a ese peso que podemos encontrar en las etiquetas del super hay que restarle el peso de la cáscara para saber realmente la cantidad del mismo que estamos consumiendo.

En términos generales se considera que la ración de huevos para un adulto es de unos 100 gramos, es decir unos dos huevos del tamaño M que puedes encontrar en el mercado.

Vitaminas y minerales necesarias para la salud

Incluir huevos o recetas de huevos en la dieta es muy saludable ya que estos incluyen una gran cantidad de vitaminas y minerales. Para que nuestro organismo funcione correctamente debemos de proporcionarle los nutrientes necesarios. Por ello, inlcuir este tipo de recetas con base de huevo es muy beneficioso.

En el huevo podemos encontrar estas vitaminas: A, D, E, B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12. Además el consumo de huevos nos aportará minerales tales como: fósforo, potasio, hierro, calcio, cinc, yodo, magnesio y selenio.

En nuestro recetario podrás encontrar recetas con huevos rápidas y deliciosas. Ya que una de las principales ventajas de nuestro robot de cocina es que te permite cocinar recetas de manera rápida pero sin renunciar al sabor ni a la calidad de las mismas.

Revueltos, puddings, flanes, sandwiches, tortillas...todo lo que se te ocurra lo podrás realizar usando nuestro producto. Y lo mejor de todo sin ensuciar mucho y en un tiempo record. ¿Qué más le puedes pedir a FussionCook?

¿Quieres cocinar postres deliciosos?

También puedes realizar tartas, flanes, pasteles y bizcochos con base de huevo en nuestro robot. Todas estas recetas puedes encontrarlas en esta sección y en la sección de postres. Y como siempre os decimos Fussioneras nuestro recetario se actualiza de manera constante. Por lo que siempre encontrás una receta con la que sorprender a tu familia y amigos.

En nuestra sección de accesorios puedes adquirir algunos productos específicos para repostería, por lo que no dudes en visitar esa sección y hacerte con nuestra flanera o con alguno de nuestros moldes.

Recetas de huevo clásicas

Las recetas clasicas de toda la vida también están en esta sección. Huevos rotos con jamón, huevos revueltos o huevos rellenos son algunos de los ejemplos de los platos clásicos que puedes elaborar con nuestra Fussioncook.

Las recetas clásicas no tendrán ningún misterio para ti, y gracias a nuestras recetas más modernas y atrevidas podrás siempre sorprender y dejar a tus comensales con la boca abierta.

"En el mercado podemos encontrar varios tipos de huevos. Pero, ¿sabemos bien las diferencias entre unos y otros?, ¿conocemos los huevos que compramos y que consumimos? Y por último, ¿sabemos las características que tienen cada uno?

Aquí te dejamos una selección de los tipos de huevos que puedes encontrar en el supermercado:"

Huevos ecológicos

Nuestros favoritos y sin dudarlo los que harán que nuestras recetas con huevos queden más sabrosas y deliciosas. Estos huevos ecológicos o de gallinas felices son aquellos que se han producido por gallinas ponedoras que se han criado en régimen de libertad. Es decir, se han criado en el suelo.

Además, su alimentación se basa en maíz y otros cereales que ellas mismas consumen a demanda. Los insectos y las pequeñas hierbas del suelo forman también parte de su alimentación. Por lo que el desarrollo de estas gallinas y sus huevos siguen un patrón natural.

Estos huevos vienen identificados con el número 0.

Huevos camperos

Los huevos camperos se identifican con el número 1 y si no puedes comprar huevos ecológicos esta opción es también muy buena para realizar tus recetas.

Los huevos camperos son huevos que han sido puestos por gallinas camperas, que se crían en unas condiciones muy similares a las gallinas ecológicas. Sin embargo, su alimentación no es exclusivamente ecológica y el uso de medicamentos en estos animales es también flexible.

Estas aves tienen al igual que las ecológicas libertad de movimiento, por lo que sus condiciones son muy respetuosas en cuanto a el animal.

Huevos código 2

Estos huevos son los que han sido puestos por gallinas criadas en suelo, es decir que han tenido libertad de movimiento. Aunque este tipo de gallinas no pueden salir de la nave en la que viven. Es decir, que pese a la libertad de movimiento, sus movimientos están restringidos al interior de la misma. Además de vivir bajo iluminación artificial, su alimentación se basa en piensos convencionales.

Estos huevos suelen ser más económicos que los dos anteriores. Y aunque su sabor es un poco menos sabroso que los anteriores, son unos de los más consumidos por los usuarios. Por lo que tranquilo, podrás realizar tus recetas con nuestra Fussioncook y quedarán igualmente ricas.

Huevos con el código 3

Estos huevos son los más económicos del mercado y desgraciadamente los más extendidos en los supermercados y estantes. Sin embargo, son los que menos nos gustan. Su yema suele ser de un color menos brillante que los ecológicos y su sabor es también algo más suave.

Las gallinas que ponen estos huevos con el código 3 son las gallinas con menos suerte de todas las que hemos mencionado. Son huevos puestos por gallinas que viven en jaulas, por lo que su libertad de movimiento está bastante limitada. El exterior para estos animales también está restringido y en cuanto a su alimentación se basa fundamentalmente en piensos convencionales.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Consulte nuestra Política de privacidad y cookies para saber más.