Las legumbres son una fuente maravillosa de vitaminas para nuestro cuerpo, por lo que si queremos tener una buena alimentación deben estar presentes en nuestra dieta. Si tienes una olla eléctrica FussionCook, y eres amante de las legumbres ¡estás en el lugar indicado! Aquí encontraras cientos de recetas de legumbres para elaborar con tu FussionCook ¡Hay para todos los gustos!

Elabora desde unos deliciosos judiones con gambas, un auténtico cocido mallorquín o unas buenísimas fabes asturianas. Sea como sea acertarás ¡Y es que todas las recetas están de rechupete!

Miles de personas ya elaboran cientos de recetas con nuestra FussionCook, y tu ¿te animas a probarlas?

Mantener una dieta equilibrada es fundamental para cuidar tu salud y la de tu familia. Para ello debes de incluir las legumbres en tu dieta. Nosotros ya nos conocemos las excusas de que cocinar legumbres lleva mucho tiempo, pero con nuestras ollas para cocinar, esto no será un problema.

En este recetario encontrarás todo tipo de recetas para hacer con nuestro producto y lo mejor de todo es que las elaborarás con todo el sabor y en poco tiempo.

Ensaladas en la dieta

Las ensaladas de legumbres son una manera fácil y deliciosa de introducir las legumbres en tu dieta. De hecho, este tipo de recetas con legumbres se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, y ahora es muy fácil encontrar estas propuestas en las cartas de bares y restaurantes.

Te recomendamos que incluyas este tipo de platos en tu dieta ya que estarás introduciendo en tu organismo nutrientes, minerals y vitaminas que el mismo necesita para un correcto funcionamiento.

Recetas de legumbres económicas

Otra de las ventajas de cocinar y de elaborar recetas con legumbres es su precio. Las legumbres por lo general son un producto bastante económico y accesible para todos los bolsillos. Además, preparar platos de cuchara y guisos nos permitirá elaborar una gran cantidad de comida, por lo que el rendimiento de este tipo de platos es muy alto.

Otra de las ventajas de cocinar legumbres, es que nos permite congelar nuestros platos y así reducir al mínimo el desperdicio de comida en nuestro hogar. ¿Qué mas ventajas necesitas para incluir nuestro robot de cocina en un imprescindible para tu hogar?

Consumo de legumbres

Para llevar una dieta equilibrada, sana y saludable es recomendable introducir este tipo de platos en nuestra alimentación al menos unas 3 veces por semana. Para ello, podemos cambiar el tipo de cocinado para que su consumo no sea aburrido ni monótono.

En esta sección puedes encontrar divertidas y originales soluciones para cocinar legumbres y para introducirlas en tus comidas de manera natural y sin que te cueste trabajo. Estamos seguros de que puedes sorprender a tu familia y amigos con nuestros platos.

Aquí os dejamos una excelente receta de judiones que estamos seguros os va a encantar:

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de legumbres y no todas ellas aportan los mismos nutrientes a nuestro organismo. Sin embargo, el consumo de todas ellas es necesario para nuestra salud y para la de tu familia. Te contamos más sobre las legumbres a continuación:

Legumbres secas

Entendemos por legumbres secas las semillas secas, limpias y sanas. Que han sido previamente separasas de la vaina y que además proceden de las leguminosas. En resumen, son legumbres secas las lentejas, las judías, los garbanzos y la soja entre otras.

Para cocinar este tipo de legumbres se requiere meterlas en agua previamente o utilizar una olla rápida o inteligente como nuestra FussionCook para que queden tiernas y ricas al comerlas.

Proteínas de las legumbres

Las legumbres nos aportan una gran cantidad de proteínas. Este motivo ha hecho que muchos jóvenes muestren interés por el consumo de las legumbres y comiencen a preparar recetas de legumbres e introducirlos en su dieta.

Para que te hagas una idea:

  • · Las lentejas contienen un 24% de proteína
  • · Los garbanzos son un 19% proteína
  • · Las judías pintas 24% de proteína
  • · Las judías blancas 21% de proteína

Como ves el contenído protéico que aporta el consumo de las mismas es bastante elevado. De hecho la soja, que en nuestra dieta no es una de las legumbres más usadas, contiene un 35% de proteína.

Además de las proteínas que hemos mencionado anteriormente las legumbres y su consumo aportan muchos otros nutrientes que es importante que conozcas. ¿Quieres que te cuente un poco más sobre ellos?

Ricas en fibra

Las recetas con legumbres son además una fuente de fibra para tu organismo. De hecho, contienen entre un 11% y un 25% según la legumbre. Para ser exactos las lentejas contienen más de un 11% de fibra y los garbanzos un 15%. Este porcentaje aumenta cuando hablamos de las judías, ya que el contenido en fibra de las judías blancas es un 23%, y de las judías pintas un 25%.

Vitaminas del grupo B

Consumir y elaborar recetas con base de legumbres nos aportará además una gran variedad de vitaminas del grupo B. Como por ejemplo: tiamina, niacina, B6 y ácido fólico. Además, nos aportan minerales como el calcio y el magnesio para sentirnos bien y también potasio, cinc, fósforo y hierro.

Bajo contenido en grasas

Las legumbres en general son bajas en grasas. Únicamente el cacahute y la soja contienen un índice de grasa superior al 3%, aunque estas grasas son del tipo ""bueno para la salud"" ya que principalemte la componen ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados.

En cuanto a si engordan o no las legumbres, la respuesta es no. La legumbre en sí misma no engorda, engordan los condimentos y demás ingredientes que se añaden en su cocinado, como chorizos, morcillas o panceta. En cualquier caso, te recomendamos que visites nuestra sección de recetas, para que encuentres el plato perfecto para ti y tu familia.

Excelente sustitutivo a los alimentos de origen animal

Las legumbres combinadas con otros cereales y frutos secos mejoran la absorción de sus propiedades y hacen que estas sean un excelente sustitutivo de otros alimentos de origen animal. Por lo que si estas concienciado con el medio ambiente y quieres comenzar a reducir la ingesta de este tipo de productos, las recetas a base de legumbres son una excelente solución.

Lentejas con Fritadas

Lentejas con Fritadas

leer más
Judiones con Gambas

Judiones con Gambas

leer más
Garbanzos a la Asturiana

Garbanzos a la Asturiana

leer más
Garbanzos Castellanos

Garbanzos Castellanos

leer más
Receta de Fabes a la Asturiana con FussionCook

Receta de Fabes a la Asturiana con FussionCook

leer más
Bullit (Cocido Mallorquin)

Bullit (Cocido Mallorquin)

leer más
Hervir Garbanzos

Hervir Garbanzos

leer más
Fabes con Almejas

Fabes con Almejas

leer más
Garbanzos con Langostinos y Tintorera

Garbanzos con Langostinos y Tintorera

leer más
Judías Pintas Con Pisto con FussionCook

Judías Pintas Con Pisto con FussionCook

leer más
Fabada Asturiana

Fabada Asturiana

leer más
Lentejas Todo En Crudo

Lentejas Todo En Crudo

leer más

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Consulte nuestra Política de privacidad y cookies para saber más.