Detalles de la Receta

  • Tiempo : 45 minutos
  • Dificultad: Fácil
  • Autor: FussionCook
  • Tipo de olla: FussionCook Touch Advance
  • Fecha: 05/11/2011

Ingredientes

500 gr. kilo de fabes o judías blancas de la granja

500 gr. kilo de almejas

100 gr. cebolla

2 dientes de ajo

1/2 medidor de vino blanco

40 gr. de harina

6 gr. perejil

Sal

1 chorrito de aceite

Fabes con Almejas (FC Touch Advance)

Preparación

La noche anterior a la de preparación del plato ponemos las judías en remojo.

Una hora antes de comenzar la preparación ponemos en agua con un chorrito de vinagre o limón las almejas, dejamos reposar 30 minutos para que limpien. Luego las limpiamos bien de arenas y eliminamos trozos de conchas rotas.

Comenzamos: Presionamos START y con la tapa abierta hacemos el sofrito, con la cebolla muy picada, el ajo y el perejil muy picados y un chorrito de aceite. 

Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos las almejas y la sal,  dejamos sofreír hasta que se abran. 

Añadimos el vino blanco y dejamos cocer para evaporar un poco el alcohol. 

Cancelamos el menú en curso pulsando off y añadimos la harina que desleiremos en el sofrito ayudándonos del calor residual.

Cuando la harina ya esté bien ligada ponemos las alubias, añadimos agua hasta dos dedos por encima de las judías, salamos, removemos para mezclar bien, cerramos la olla y seleccionamos menú legumbres con válvula cerrada.

Nota: Remover con cuidado para que las conchas de las almejas no dañen la cubeta.

Comentarios (0)

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Consulte nuestra Política de privacidad y cookies para saber más.