Detalles de la Receta

  • Tiempo : 1 hora
  • Dificultad: Fácil
  • Autor: VelSid
  • Tipo de olla: FussionCook FC7Smart
  • Fecha: 17/10/2009

Ingredientes

(6 Comensales)

570 gramos de judías pintas

1 hueso pequeño de jamón (con jamón)

Agua (la necesaria para cubrir dos dedos por encima las judías)

2 cebollas

4-5 dientes de ajo

500 gramos de pimientos verdes

400 gramos de tomate natural rallado o triturado

1 c/s de tomillo

2 hojas de laurel

1 c/p de pimienta negra recién molida

1 c/c de comino molido

1 c/c de pimentón (mitad dulce, mitad picante o agridulce)

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Una pizca de azúcar

Plato de judías pintas con pisto.

Preparación

La noche anterior pon las judías pintas en remojo. Antes de cocinarlas tira el agua del remojo, enjuágalas y escúrrelas.

Como os hemos comentado en el encabezado, hemos hecho las judías en la FussionCook, pero se pueden hacer igualmente en la olla exprés tradicional o en una olla normal, en este caso el tiempo de cocción de las legumbres será de una hora y media aproximadamente.

Pon en la olla las judías pintas, una cebolla cortada en dos o tres trozos, el hueso de jamón (que si tiene carne adherida dará aún mejor sabor), el laurel, un poco de pimienta negra y comino, cubre con agua dos o tres dedos por encima de las judías. Tapa la olla, si las haces en la FC programa legumbres duras (30 minutos), primero se calentará y después darán comienzo los 30 minutos de cocción exprés. Recuerda poner la válvula en vapor. Si utilizas otro tipo de olla, cuece las legumbres como haces normalmente.

Mientras las judías pintas se hacen, puedes ir preparando el pisto, lava y ralla los tomates, resérvalos. Corta los pimientos en dos, retira las semillas, el rabito y las vetas internas, lávalos y pícalos en brunoise. Pela y pica también en brunoise la cebolla y los dientes de ajo.

Pon una sartén grande al fuego con un poco de aceite de oliva, pon a fuego medio bajo y sofríe los pimientos con la cebolla, añade sal al gusto. Cuando empiecen a estar tiernos, incorpora los ajos picados, sofríe unos minutos más a fuego un poco más alto y añade el tomate natural. Incorpora también el tomillo, pimienta negra, sal y una pizca de azúcar, reduce el fuego y deja cocer hasta que se evapore el agua del tomate, ve moviendo de vez en cuando y una vez que esté en su punto, añade el pimentón, mezcla bien y retira del fuego.

Cuando las judías estén hechas, expulsa el vapor (FC), destapa la olla y añade sal, mezcla bien (y pruébalas, están riquísimas así solas, con un delicioso sabor a jamón) e incorpora el pisto, vuelve a mezclar y prueba por si fuera necesario rectificar. Tapa la olla y deja reposar diez minutos.

Comentarios (0)

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Consulte nuestra Política de privacidad y cookies para saber más.