Detalles de la Receta

  • Tiempo : 30 minutos
  • Dificultad: Media
  • Autor: mariamm
  • Tipo de olla: FussionCook FC7Smart
  • Fecha: 06/08/2011

Ingredientes

18 placas de lasaña precocida (El Pavo sale muy buena)

1/2 litro de leche

1 trozo de queso emmental (250g)

750 g carne picada mixta

1/2 lata de tomate frito casero

2 zanahorias, 2 cebollas, 1/2 pimiento rojo

1/2 vaso vino blanco o vino blanco dulce

Orégano, sal y pimienta

2 cucharadas de harina

Aceite de oliva

Lasaña

Preparación

Esta receta la preparé a medias, con la TMX y la Fussion.

Picar el queso emmental en la TMX a velocidad 4-5 unos segundos. Reservar. 

Se trocean las verduras con la TMX a velocidad 4, 5 segundos. Echar en la cubeta FC.

Se conecta FC en menú Manual y se rohoga la verdura unos 10 min. Se añade después la carne salpimentada y con orégano o albahaca al gusto. Se rehoga otros 10 min. Añadir el vino y dejar evaporar el alcohol unos minutos más.

Se tapa FC con válvula cerrada, menú manual, 5 min. Cuando se abre, la carne está tierna y bien hecha. Se añade el tomate frito y se mezcla bien. Buenísima. Esta salsa (boloñesa) también vale para hacer unos macarrones.

Mientras, habremos puesto las placas de lasaña en agua caliente. Cuando se ablanden hay que montar la lasaña: capas alternativas de pasta y carne. Yo pongo 2 pisos de carne y 3 de placas.

Para terminar se cubre con una bechamel que habremos hecho en mi caso en la TMX (muy fácil y en 10 min). Para ello, echo un chorrito de aceite en la TMX y caliento a temp Varoma, vel 4. Añado las 2 cucharadas de harina y rehogo 3 min. Luego añado la leche, pimienta y sal. Si gusta, también nuez moscada. Dejo cocer en el vaso hasta que cambie el sonido: es la señal de que está espesando. Entonces se apaga y se vierte por encima de la lasaña.

Se cubre todo con el queso emmental y ¡a gratinar!. Yo la metí en la nevera hasta el día siguiente, antes de hornearla. También se puede congelar si no se quiere consumir toda en el momento y hornearla después de descongelada.

Nota: Foto antes de hornear. La horneada nos la hemos comido antes de hacer otra foto!!. Y mis tres hijos: Dani, Inés y Álex han repetido, sin pensárlo. Es un plato que es muy completo para los niños, les gusta mucho y para verano está muy bien porque puedes dejarlo preparado la noche anterior.

Comentarios (0)

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Consulte nuestra Política de privacidad y cookies para saber más.