Detalles de la Receta

  • Tiempo : 20 minutos
  • Dificultad: Fácil
  • Autor: Nan
  • Tipo de olla: FussionCook FC7Smart
  • Fecha: 31/07/2009

Ingredientes

1 kilo de calamares

2 huevos duros

Unos tacos de jamón

1/2 pimiento rojo

2 cebollas grandes

Sal o una pastilla de caldo de pescado

1 vasito pequeño de vino blanco de cocina

Preparación

Limpiar los calamares y dejarlos escurrir.

Separar las patitas y cortarlas a trozos pequeños.

Poner en la cubeta un fondo de aceite, sofreir las patas y reservar en un cuenco. En éste mismo cuenco cortaremos los huevos duros bien pequeños y los taquitos de jamón (yo los trituré para que no se notaran al comer)

Rellenar los calamares con ésta mezcla y cerrar con un palillo.

En el mismo aceite que hemos sofrito las patitas, haremos una pasada a los calamares, lo justo para que cojan un poco de color y los reservaremos.

Sofreiremos la cebolla y el pimiento a 150º para que se vaya confitando sin que se tueste mucho, a los 10 minutos aproximadamente incorporaremos el vasito de vino y dejaremos que se evapore. Una vez veamos que el sofrito ha cogido color dorado pondremos los calamares y añadiremos un vasito de agua o dos según veamos. Cerraremos la olla, programamos 5 minutos y despresurizaremos. Rectificaremos de sal añadiendo la pastilla de caldo de pescado o si se prefiere sólo sal. La salsa se tritura antes de poner en la fuente.

Comentarios (0)

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Consulte nuestra Política de privacidad y cookies para saber más.