Detalles de la Receta

  • Tiempo : 15 minutos
  • Dificultad: Fácil
  • Autor: Esther Piniés
  • Tipo de olla: FussionCook FC7Smart
  • Fecha: 10/09/2009

Ingredientes

6 filetes de merluza sin espinas

1 cebolla

300 ml de tomate frito

200 gr de guisantes

10 gambas

10 mejillones (limpios)

10 almejas (limpias)

10 aros de sepia + 10 aros de calamar o trozos sueltos del mismo

50 ml de vino blanco

1 vaso y medio medidor de agua

1 chorro de aceite de oliva

  

Ingredientes preparación rápida:

6 filetes de merluza . 1 bandeja de preparado de paella . 50 ml de vino blanco . 1 vaso y medio medidor de agua . Un chorro de aceite de oliva

Preparación

Se echa un chorro de aceite de oliva y se programa la fussioncook  en menú "manual" 12 minutos con tapa de cristal. 

Cuando el aceite este caliente introducimos los filetes de merluza en la cubeta de la fusion cook para se doren, cuando veamos que ya se han dorado los volteamos para que se dore un poco el otro lado, cuando ya estén dorados los sacamos de la cubeta.

Seguidamente echamos las gambas y lo mismo doramos y sacamos, después las sepia dorar y sacar y luego el calamar dorar y sacar. 

 Cuando ya tenemos todos los ingredientes ligeramente doraditos echamos la cebolla picadita y una vez se este dorando echamos el tomate para hacer así un sofrito.

Entonces echamos los filetes de merluza, las gambas, el calamar, la sepia, mejillones, almejas y los guisantes y añadimos el vino blanco junto el agua, programamos menú pescado, cerramos la olla, colocamos la válvula e iniciamos.

Cuando termine se deja despresurizar sola y ya tenemos nuestra  merluza en salsa.

Preparación rápida:   Se echa un chorro de aceite de oliva y se programa la fussion cook  en menú "manual" 12 minutos con tapa de cristal.  Cuando el aceite este caliente introducimos los filetes de merluza en la cubeta de la fusioncook para se doren, cuando veamos que ya se han dorado los volteamos para que se dore un poco el otro lado, cuando ya estén dorados los sacamos de la cubeta. Echar el sofrito incluido en la bandeja del preparado, freírlo y después echar el resto de los componentes de la bandeja para dorarlos un poco. No hace falta ir sacándolos de la cubeta. Cuando ya este todo mas o menos dorado se añaden los filetes de merluza que colocaremos estratégica mente en la base de la cubeta, añadir el vino y el agua y programar menú pescado, cerrar la olla, colocar la válvula y dejar despresurizar.    

Observaciones: Si no se quiere dorar la merluza no es necesario, pues con el menú pescado queda muy bien echa, más que nada es a efectos de que no se nos deshaga y según el gusto culinario de cada uno.

Comentarios (0)

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Consulte nuestra Política de privacidad y cookies para saber más.