Detalles de la Receta

  • Tiempo : 10 minutos
  • Dificultad: Fácil
  • Autor: NAN
  • Tipo de olla: FussionCook FC7Smart
  • Fecha: 10/09/2008

Ingredientes

Para 4 personas

2 cebollas

2 ajos

1/2 pimiento rojo grande

1 tomate pequeño

1/2 vaso de vino blanco

80 ml de aceite de oliva

4 filetes de mero

1 hoja de laurel

4 patatas medianas

400 ml de caldo de pescado o el equivalente en agua con una pastilla de pescado

Mero a la Marinera

Preparación

Poner la olla en marcha en un menú largo con el fondo cubierto de aceite de oliva.

Enharinar los filetes de mero ligeramente y pasarlos por el aceite caliente. Sólo se ha de poner un momento por cada lado para que la harina coja color, el filete tiene que quedar crudo. Reservar el pescado.

En el mismo aceite poner el ajo, el tomate, la cebolla y el pimiento cortado bien pequeño y hacer el sofrito. Cuando ya está empezando a quedar seco, incorporar el vino blanco y dejarlo hasta que evapore.

El siguiente paso es poner el caldo de pescado, la hoja de laurel y las patatas a rodajas planas , cerrar la olla y programar menú arroz. Una vez finalizado el programa, abrir la olla despresurizando (mejor con un trapo húmedo puesto encima de la válvula para no ensuciar ni quemarnos) y incorporar los filetes de pescado. Rectificar de sal y si es necesario añadir más caldo y programar menú manual 3 minutos. Abrir la olla y servir.

Observaciones: Con cualquier tipo de pescado queda delicioso.

Comentarios (0)

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Consulte nuestra Política de privacidad y cookies para saber más.