Detalles de la Receta

  • Tiempo : 35 minutos
  • Dificultad: Fácil
  • Autor: Alicia Canelona
  • Tipo de olla: FussionCook FC7Smart
  • Fecha: 06/12/2009

Ingredientes

150gr de chocolate nestlé postres

1 paquete de galletas (Un rulo)

100gr de mantequilla a temperatura ambiente, blandita.

75gr de azúcar

3 huevos

2 cucharaditas de levadura, Royal

Preparación

Troceamos el chocolate en el vaso de la thermomix 4 ó 5 segundos, a velocidad 5, que quede a trozos pequeños. Retiramos y reservamos. Si no hay thermomix, pues con algo que quede a pedacitos, como roquitas.

Trituramos el paquete de galletas velocidad 5-10 progresiva, durante unos 15 segundos, que nos queden polvo, añadimos el resto de ingredientes y removemos a velocidad 7 hasta verlo todo bien integrado. Añadimos el chocolate que teníamos reservado y lo mezclamos con la espátula.

Ayudándonos de una lengua de silicona, (ya que la masa es muy densa) pasamos la mezcla a la cubeta engrasada. Cerramos y pulsamos menú horno, 35  minutos, on-off. Comprobamos, dejamos templar un poco que se despegue de las paredes, y lo servimos espolvoreado de azúcar glas.

Observaciones: En el corte se puede apreciar que las "roquitas" de chocolate quedan super bien esparcidas, y no se van al fondo como suele pasar cuando utilizamos las perlitas de choco. Yo creo que es por la masa, es muy pastosa y no dejará que se hunda el chocolate, como en los bizcochos con harina.

Susi, la amiga que me pasó la receta,  me comentó que el mismo bizcocho se puede cambiar de sabor, en lugar de trocitos de chocolate, trocitos de manzana y que también queda muy rico. Yo tambien he probado, con manzana, nueces y un chorrito de ron...ummm!

Comentarios (0)

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Consulte nuestra Política de privacidad y cookies para saber más.