Detalles de la Receta

  • Tiempo : 60 minutos aprox.
  • Dificultad: Fácil
  • Autor: Marsupilami
  • Tipo de olla: FussionCook FC7Smart
  • Fecha: 30/09/2008

Ingredientes

Ingredientes para el bizcocho:

50 g. de caco puro

150 g. de harina.

1 cucharadita de azúcar vainillado.

2 cucharaditas de levadura Royal.

Un pellizco de sal

180 g. de azúcar.

120 g. de mantequilla derretida

1 cubilete de leche

4 huevos.

 

Para el relleno:

Mermelada de naranja y mermelada de arandanos.

 

Para el almíbar:

100 gramos de azúcar.

1 Vaso de vino de agua.

Ron

 

Para la cobertura:

200 gramos de chocolate fondant.

200 ml. de nata líquida.

75 gramos de mantequilla.

Unas nueces y cacao en polvo puro para adornar (esto es opcional, ya que la tarta la podremos adornar a nuestro gusto)

Preparación

Yo preparé la mezcla en la Thermomix.

Poner la mariposa en las cuchillas y montar las claras a vl. 3 ½ con 100 gr. de azúcar, durante 8 minutos, retirar del vaso y verterlas en un cuenco grande y reservar.

Poner en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar restante y el azúcar vainillado y la sal, pulverizar durante unos segundos en velocidad máxima, agregar las yemas, la leche, la mantequilla derretida y batir a vl. 6 unos segundos.

Verter esta preparación sobre las claras montadas y terminar de mezclarlo todo con las varillas suavemente con movimientos envolventes.

Pondremos la mezcla resultante en la cubeta de la FussionCook que previamente habremos engrasado y enharinado retirando la harina sobrante. Yo también puse un redondel de papel de horno en el fondo de la cubeta y lo engrasé. Programamos entonces Menú Cake 50 minutos y una vez termine dejamos en mantenimiento de calor 10 minutos. Sacar la cubeta, dejar enfriar y desmoldar sobre una rejilla.

Cuando está totalmente frío se corta en 3 planchas y se cala con el almíbar; se rellena con las mermeladas (de naranja la primera capa y de arándanos la segunda). Ponemos entonces la rejilla sobre un plato grande o fuente (con el fin de no manchar con la cobertura que caiga) y cubrimos generosamente todo el bizcocho con la cobertura de chocolate. Llevamos al frigorífico y lo dejamos enfriar varias horas.

 

ALMÍBAR:

Ponemos todos los ingredientes en un bol apto para microondas y lo llevamos a ebullición. Lo sacamos, removemos bien y ya está listo para bañar el bizcocho. Nos ayudaremos de una cuchara para intentar calarlo lo más uniformemente posible.

 

COBERTURA:

Ponemos la nata y la mantequilla en un bol apto para microondas y lo calentamos sin que llegue a hervir. Añadimos el chocolate rallado y removemos hasta que quede una pasta brillante y homogénea con la que cubriremos el bizcocho.

Observaciones: En mi caso sustituí la leche y la nata por leche de soja.

Comentarios (0)

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Consulte nuestra Política de privacidad y cookies para saber más.