Yo preparé la mezcla en la Thermomix.
Poner la mariposa en las cuchillas y montar las claras a vl. 3 ½ con 100 gr. de azúcar, durante 8 minutos, retirar del vaso y verterlas en un cuenco grande y reservar.
Poner en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar restante y el azúcar vainillado y la sal, pulverizar durante unos segundos en velocidad máxima, agregar las yemas, la leche, la mantequilla derretida y batir a vl. 6 unos segundos.
Verter esta preparación sobre las claras montadas y terminar de mezclarlo todo con las varillas suavemente con movimientos envolventes.
Pondremos la mezcla resultante en la cubeta de la FussionCook que previamente habremos engrasado y enharinado retirando la harina sobrante. Yo también puse un redondel de papel de horno en el fondo de la cubeta y lo engrasé. Programamos entonces Menú Cake 50 minutos y una vez termine dejamos en mantenimiento de calor 10 minutos. Sacar la cubeta, dejar enfriar y desmoldar sobre una rejilla.
Cuando está totalmente frío se corta en 3 planchas y se cala con el almíbar; se rellena con las mermeladas (de naranja la primera capa y de arándanos la segunda). Ponemos entonces la rejilla sobre un plato grande o fuente (con el fin de no manchar con la cobertura que caiga) y cubrimos generosamente todo el bizcocho con la cobertura de chocolate. Llevamos al frigorífico y lo dejamos enfriar varias horas.
ALMÍBAR:
Ponemos todos los ingredientes en un bol apto para microondas y lo llevamos a ebullición. Lo sacamos, removemos bien y ya está listo para bañar el bizcocho. Nos ayudaremos de una cuchara para intentar calarlo lo más uniformemente posible.
COBERTURA:
Ponemos la nata y la mantequilla en un bol apto para microondas y lo calentamos sin que llegue a hervir. Añadimos el chocolate rallado y removemos hasta que quede una pasta brillante y homogénea con la que cubriremos el bizcocho.
Observaciones: En mi caso sustituí la leche y la nata por leche de soja.
Comentarios (0)