Pelamos las patatas y los puerros. Cortamos ambas hortalizas, las patatas en láminas finas con la mandolina y los puerros en aros finos con un buen cuchillo (yo utilizo uno de cerámica). Echamos en la cubeta de la FussionCook el aceite de oliva con la sal, las patatas y puerros. Removemos bien y cerramos la olla. Ponemos la válvula en posición "cerrado" y programamos menú "verduras" 15 min. esperamos a que acabe y despresurizamos.
Mientras se cocinan las patatas preparamos la mezcla que sustituye a los huevos: en un bol grande ponemos la harina de garbanzo, la maizena, el pimentón, la cúrcuma y el bicarbonato. Mezclamos con unas varillas. Añadimos el agua y volvemos a batir hasta que quede un líquido viscoso. Ahora es cuando echamos el vinagre ( esencial para "matar" el sabor fuerte de la harina de garbanzo). Podemos echar un poco más de sal. Volvemos a batir.
Unimos las dos mezclas dentro de la cubeta de la Fussion. Con la espátula mezclamos muy bien, cerramos la olla y ponemos la válvula en posición "abierto". Seleccionamos menú "tortilla" 10 min y ya está!!
Para desmoldar la tortilla utilizamos un plato de postre o una tapa.
Nota: Es una receta 100% vegetariana (vegana) apta para alérgicos al huevo o para gente que tenga problemas de colesterol.
Comentarios (0)