Detalles de la Receta

  • Tiempo : 30 minutos
  • Dificultad: Fácil
  • Autor: Cocina Medicina
  • Tipo de olla: FussionCook Home cooking
  • Fecha: 19/01/2013

Ingredientes

8 patatas grandes

5 puerros grandes

11 cuch/s de harina de garbanzo

5 cuch/s de maizena o fécula de patata

400 ml de agua

2 cuch/p de pimentón dulce

1 cuch/p de cúrcuma

2 cuch/p de vinagre de manzana

2 cuch/p de bicarbonato

Sal marina sin refinar (al gusto)

6 cuch/s de aceite de oliva

Preparación

Pelamos las patatas y los puerros. Cortamos ambas hortalizas, las patatas en láminas finas con la mandolina y los puerros en aros finos con un buen cuchillo (yo utilizo uno de cerámica). Echamos en la cubeta de la FussionCook el aceite de oliva con la sal, las patatas y puerros. Removemos bien y cerramos la olla. Ponemos la válvula en posición "cerrado" y programamos menú "verduras" 15 min. esperamos a que acabe y despresurizamos.

Mientras se cocinan las patatas preparamos la mezcla que sustituye a los huevos: en un bol grande ponemos la harina de garbanzo, la maizena, el pimentón, la cúrcuma y el bicarbonato. Mezclamos con unas varillas. Añadimos el agua y volvemos a batir hasta que quede un líquido viscoso. Ahora es cuando echamos el vinagre ( esencial para "matar" el sabor fuerte de la harina de garbanzo). Podemos echar un poco más de sal. Volvemos a batir.

Unimos las dos mezclas dentro de la cubeta de la Fussion. Con la espátula mezclamos muy bien, cerramos la olla y ponemos la válvula en posición "abierto". Seleccionamos menú "tortilla" 10 min y ya está!!

Para desmoldar la tortilla utilizamos un plato de postre o una tapa.

Nota: Es una receta 100% vegetariana (vegana) apta para alérgicos al huevo o para gente que tenga problemas de colesterol. 

Comentarios (0)

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Consulte nuestra Política de privacidad y cookies para saber más.