fbpx calamares en su tinta


calamares en su tinta

Preparación

Limpiamos los calamares de restos que puedan tener en su interior , los cortamos en trozos y los reservamos en un plato aparte .

En la FC echamos un chorrito de aceite de oliva , seleccionamos menú manual e introducimos el ajo , pimiento y cebolla , todo bien picadito y dejamos que se dore el picadillo . Una vez que se haya pochado la cebolla , reservamos todo este sofrito dentro de un mortero  ( lo usaremos después para realizar la salsa de los calamares ) . Dentro de la cubeta colocamos la rebanada de pan con el aceite que nos haya sobrado del sofrito y freimos la rebanada . Una vez frita la unimos al sobrito que hemos reservado previamente . Cortamos el menú manual , y en la Fc añadimos una cucharada de aceite de oliva seleccionamos menú guiso e incorporamos los trozos de calamar que hemos preparado en un principio , dentro de la cubeta . Lo que habíamos reservado en el mortero ( sofrito de cebolla , pimiento , ajitos , pan frito ) lo pasamos bien en el mortero hasta que se haga una pasta. Añadimos esta pasta dentro de la cubeta y la mezclamos con los trozos de calamar que se han ido haciendo , añadimos la salsa de tomate frito , el agua , rectificamos de sal y movemos todo con una cuchara . Colocamos la tapa de la Fc , cerramos válvula . Cuando acabe el programa ,  dejamos que despresurice sola y listo para servir .

Se puede acompañar con arroz blanco o con unas rebanadas de pan frito o tostado y queda un plato muy rico y nutritivo. El arroz blanco está buenísimo con la salsa de tinta de calamar ( arroz negro ) .

Las cantidades son para 4 personas .