Coca de Castellón

Preparación
  1. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 ½ cm. aprox. las colocamos en la bandeja de vapor, echamos 2 medidas de agua en la cubeta, cerramos la olla (posición válvula cerrada)
  2. Seleccionamos menúl vapor 4 min. terminado el tiempo despresurizamos, pulsando el botón de descompresión rapida.
  3. Separamos las claras de las yemas y las subimos a punto de nieve, reservamos.
  4. Una vez frías las patatas, las ponemos en un bol, las aplastamos con un tenedor, añadimos las yemas, mezclamos bien, seguido añadimos la almendra y luego el azúcar y la ralladura de limón, mezclamos bien, hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
  5. Por ultimo añadimos las claras a punto de nieve, suavemente con movimientos envolventes, para que no se bajen.
  6. Engrasamos la cubeta, echamos la mezcla, cerramos la olla con la válvula en salida de vapor, seleccionamos menú Al Gusto,Temp. 150º tiempo 30 min.
  7. Dejamos templar dentro de la olla, antes de desmoldar.
  8. Sacamos a una fuente y una vez bien fría, espolvoreamos con azúcar glass, yo también le he puesto crocanti de almendra.
Observaciones

Esta receta la vi en el programa España directo, receta del Restaurante Hotel Intur Bonaire
Aquí enlace
http://www.rtve.es/mediateca/videos/201 ... 1129.shtml
Yo la he horneado en la FC y he puesto la mitad de ingredientes, menos el azúcar, he puesto 180 gr. en vez de 250 gr. que es lo que correspondía según la receta, para mi gusto suficiente, si nos gusta muy dulce ponemos mas.
Con todos los dulces que llevo hechos, es la primera vez que uso patata en lugar de harina y la verdad que esta coca, me ha sorprendido gratamente, es una verdadera delicia, un postre estupendo para estas Navidades.