fbpx Cocido Madrileño


Cocido Madrileño

Preparación

Poner los garbanzos a remojo la noche anterior con agua fría y un puñado de sal.

Al día siguiente, escurrir los garbanzos, lavarlos debajo del grifo y meter en una redecilla de garbanzos (a mi me gusta más así para no tener que "pescarlos") Echarlos en la cubeta.

Lavar los huesos (excepto el de espinazo) y la carne y meterlo también, añadir agua hasta arriba y poner en manual 30 min con la tapa abierta, a medida que vaya saliendo la espuma, según se vaya calentando el agua, retirarla con un colador (son todas las impurezas de la carne y los huesos) cuando empiece a hervir, cancelar el programa.

Meter las verduras, yo la pongo en el cestillo de la olla espress (por el tema de la "pesca" jejeje) cerrar la olla y programar menú legumbres duras. (es una media hora aprox)

Cuando acabe, despresurizar la olla, abrirla y ahora toca la "pesca", sacar la carne y los huesos, la redecilla con los garbanzos, la verdura y colar el caldo. Yo de la carne, la verdad es que como muy poquita, le echo de todo por el sabor que le da, pero luego solo comemos el morcillo, el pollo, el chorizo y poco más.....

Yo la sopa la hago en una cacerola aparte, porque no me gusta muy cocida y aún no le he pillado el truco a la olla, pero supongo que en el menú pasta, será suficiente, antes de hacerla, probar de sal, se supone que con la sal de los huesos de jamón y de espinazo, será suficiente, pero si está soso, añadir un poco de sal.

Para los garbanzos yo hago una ajada con tomate triturado, ajo un pelín de aceite vinagre y sal, esta de lujo....

Y ya está!!!!

Observaciones
La foto no le hace justicia, está de rechupete!!!!