fbpx Coliflor gratinada con carne y pisto


Coliflor gratinada con carne y pisto

Preparación
Lavamos la coliflor y la partimos en ramilletes.
En la cubeta ponemos un poco de aceite, sin exceso. Pulsamos menú manual, temp. 180º (para sofreir mejor) y 10 minutos on-off.

Cuando el aceite este bien caliente, freimos el ajo, cuando tomen color y hayan aromatizado el aceite, echamos la carne picada previamente salpimentada, las especias y damos unas vueltas, hasta verla ya doradita.

Incorporamos la lata de fritada. Y anulamos menú, para que no se nos queme.
 
En este momento añadimos los ramilletes de coliflor y el vino para que tenga más líquido y produzca el vapor necesario, damos unas vueltas que se manchen los ramilletes con el tomate, salamos un pelín  más por encima.
Cerramos la olla y válvula en posición cocinar. Pulsamos menú manual, 5 minutos on-off.

Cuando pite la olla, dejamos dos minutos más en mantenimiento, anulamos el mantenimiento y despresurizamos.
Pasamos a una fuente que pueda ir al horno, procurando dejar todo el jugo posible en la cubeta, tapamos con lonchas de queso y espolvoreamos con orégano.
Gratinamos en el horno.

Observaciones
 Si queremos enriquecer el plato, podríamos preparar una besamel para verterla sobre la fuente, antes de entrar al horno, pero ya sería más costoso en cuanto al tiempo el plato y sobre todo más calórico.

No he puesto cantidades, es un poco a criterio de cada persona, más que por gramos es mejor fijarse en "el volumen" de lo que vayamos a comer o de los que seamos en casa.

La degustación me parece perfecta...¡qué voy a desí yo!! si es que ultimamente me gusta toooooo, ...y seguramente la próxima vez, me arriesgaré a no poner el vino, me parece que con el tomate tan solo, también se cocinará la coliflor, esta vez me daba miedo quedarme sin líquido.