La prueba inicial con agua es una manera rápida y fácil de conocer su olla FussionCook y de preservar su garantía.

Con un poco de agua, en unos 20 minutos, podrá asegurarse de que todo funciona correctamente y de comprender las fases de cocción y descompresión.

Enchufe el cable de alimentación a un toma corriente de 220V. Si su cable de alimentación es desmontable, asegúrese de que esté enchufado firmemente en la toma de conexión de la base en la parte posterior de la olla.

Agregue unos 3 vasitos medidores. Aproximadamente 500 ml. de agua a la cubeta.

Introduzca la cubeta en la base de la olla. Nota: la cubeta debe usarse para cocinar. (Nunca vierta alimentos o líquidos en la base de la olla sin la cubeta.)

Asegúrese de que la Junta (Aro) de silicona esté instalado correctamente en el perfil que tiene la tapa para este fin. Debe quedar bien ajustado.

Coloque la tapa y gírela hacia la izquierda hasta que esté completamente cerrada. La olla emitirá un sonido musical cuando se abra y cierre la tapa.

Asegure que la válvula de liberación de vapor este bien cerrada. (en el caso del modelo FC7Smart debe asegurarse que la pestaña que tiene este bien encajada en la base y que el botón de despresurizar esté plano, sin pulsar)

Seleccione Menú Vapor.

Use los botones + / - para ajustar el tiempo de cocción a 2 minutos y pulse inicio.

La cocina comenzará el ciclo de precalentamiento, que tardará aproximadamente 10 minutos, en ese momento se mostrará en la pantalla la cuenta atrás de los 2 minutos seleccionados. Una vez que el ciclo de cocción haya finalizado, la olla emitirá un pitido y cambiará a Mantenimiento de Calor.

Use el método de despresurización rápida, pulsando el botón de descompresión, el vapor saldrá a chorro (intente hacerlo bajo una campana extractora)

 

Métodos de Despresurización

 

1. Despresurización natural. No se realiza ninguna acción. Deje que la olla se enfríe naturalmente, libere calor y presión con el tiempo. Sabrá que la olla ya no tiene presión cuando la válvula flotante baja.

Nota: puede tardar entre 10 y 40 minutos. El tiempo de despresurización variará según el volumen de alimentos y líquidos que esté cocinando.

 

2. Liberación rápida. Presione el botón de descompresión de vapor hasta que haga click y se quede pulsado. Depende de lo que esté cocinando pueden producirse salpicaduras, si es así pulse de nuevo el botón de descompresión de vapor e inténtelo nuevamente después de unos minutos. La válvula flotante bajará cuando la olla se haya despresurizado.

 

Qué Esperar Durante la Prueba de Agua

Las 4 etapas de la cocción

 

1. Calentamiento y Presurización

La Olla se precalentará, creando el vapor requerido para generar presión. Una vez que se haya acumulado suficiente presión de vapor, la válvula flotante subirá y la olla quedara sellada, no se podrá abrir. Durante la prueba de agua, esto puede tardar de 5 a 15 minutos. La válvula de flotante subirá cuando se haya acumulado suficiente presión de vapor. Hasta que la cocina se presurice y la válvula de flotante haya subido, la tapa se podrá mover y abrir. Una vez presurizada, la tapa se bloqueará.

Nota: El tiempo que tarda la olla en presurizar está determinado por una variedad de factores, incluidos los alimentos y el volumen de líquido. Es normal que salga vapor por el orificio de la válvula del flotante hasta que la válvula suba y la olla entre en presión.  Si ve que sale vapor por los lados de la tapa, detenga la prueba para asegurarse de que la junta (Aro) de silicona está ajustada correctamente

 

2. Ciclo de Cocción

La Olla no iniciará la cuenta atrás de inmediato. Primero, debe alcanzar la presión. Una vez la alcance la cuenta atrás aparecerá en la pantalla. Cuando el temporizador llegue a “00:00”, la cocina emitirá un pitido para indicar que la cocción se ha completado.

Nota: Si desea realizar cambios en los niveles de tiempo o temperatura, deberá cancelar y volver a programar.

  

3. Despresurización y Calentamiento

Una vez que se haya completado la cocción a presión, puede utilizar el método de despresurización que desee (Natural o Rápido)  

Siempre asegúrese de que la válvula de flotante haya caído completamente antes de intentar abrir la tapa. Si la tapa no gira, no intente forzar la tapa para abrirla. 

 

4. Manteniendo Calor se enciende después de que se complete el ciclo de cocción, el temporizador contará. Si el menú utilizado no incluye la función Manteniendo calor (como en el caso de Pasta y Arroz), la olla volverá al modo standbay.

Nota: Si quiere despresurizar Naturalmente le aconsejamos pararla. La olla se enfriará lo suficiente en Manteniendo Calor con el tiempo, pero se enfriará más rápido si la función Manteniendo calor está apagada

Video prueba de INICIO: https://youtu.be/tVN9SOuE_So

Video UNBOXING: https://youtu.be/5_UnSFdRaw8

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Consulte nuestra Política de privacidad y cookies para saber más.