fbpx Crema de champiñones (FC)


Crema de champiñones (FC)

Preparación
Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva con la FC en MENU MANUAL 15 minutos a 150º sin cerrar la olla, se añaden la cebolla y el diente de ajo picados y se rehoga todo durante esos cinco minutos.

Limpiamos los champiñones, los escurrimos y los cortamos en trozos (les quitamos previamente el tallo que está lleno de tierra). Los cortamos justo antes de echarlos a la cazuela porque sino inmediatamente se oxidan y se pondrán negros allí donde hemos realizado el corte.

Una vez limpios y cortados los añadimos a la cazuela y los tenemos diez minutos con la olla abierta, rehogándose con el ajo y la cebolla sin parar de mover. Pasado este tiempo, echamos los 200 cl de agua y el cuarto de pastilla de pollo (o caldo de carne o verduras, cómo se prefiera) ó bien los 200 cl de caldo de pollo, carne o verduras. Cerramos la olla, cerramos válvula, ponemos MENÚ MANUAL 5 Minutos y a esperar.

Al acabar, trituramos todo a la vez que se añade nata líquida, un poco de mantequilla y unos chorritos de aceite de oliva. Para ello, mejor ponerlo en el vaso de la túrmix (y evitar así rallar la cubeta si no se tiene una túrmix con cola de plástico).