fbpx FABES CON ALMEJAS


FABES CON ALMEJAS

Preparación
- La noche anterior a la de preparación del plato ponemos las fabes a remojo.

- Una hora antes de comenzar la preparación ponemos en agua con un chorrito de vinagre o limón las almejas, dejamos reposar 30 minutos para que limpien. Luego las limpiamos bien de arenas y eliminamos trozos de conchas rotas.

- Comenzamos: Ponemos menú "manual" 10 minutos. Hacemos un sofrito con la cebolla muy picada, el ajo y el perejil muy picados y un chorrito de aceite. Cuando la cebolla empieze a estar transparente añadimos las almejas y sal, y dejamos sofreir hasta que se abran. Cuando la cebolla ya esté dorada y las almejas abiertas añadimos un vasito de vino blanco y dejamos cocer para evaporar un poco el alcohol. Apagamos la olla, añadimos la harina y desleímos en el sofrito ayudándonos del calor residual.

- Cuando la harina ya esté bien ligada ponemos las alubias, añadimos agua hasta dos dedos por encima de las alubias, añadimos sal, removemos para mezclar bien y cerramos la olla. Ponemos menú "legumbres duras" 30 ó 35 minutos dependiendo del grosor de la faba.
Observaciones
Esta receta al llevar moluscos, es mejor hacerla en cubeta de acero para evitar dañar la cubeta de teflón. En caso de hacerse en cubeta de teflón remover con cuidado o hacer el sofrito en sartén a parte.