fbpx Guiso de pulpo y patatas


Guiso de pulpo y patatas

Preparación
- Ponemos un poco de aceite en la cubeta de la Fussion Cook, pulsamos temperatura 180º, y menú manual unos 4 minutos. Cuando esté caliente, echamos la cebolla rallada y el pimiento troceadito, dejamos que se ablande y se dore un poco.
- Incorporamos el tomate y los ajitos picados. Removemos y dejamos que se sofría un poco más junto con lo que ya teníamos.
- Añadimos las rodajas de zanahoria y las patatas chasqueadas, damos unas vueltas. Echamos entonces el pimentón y la hoja de laurel. Removemos rapidamente para que no se nos queme.
- Añadimos el agua, los cubitos desmenuzados y una pizca de azafrán o colorante alimentario. Echamos las patas de pulpo enteras. Removemos.
(On-off) para anular el menú que habíamos seleccionado. Cerramos la olla, válvula posición de cocinar. Programamos menú patatas, son diez minutos (on-off), para ponerla en marcha.
Al pitar la olla, despresurizamos y servimos.
Observaciones
Con estas cantidades da para dos personas, y es super rápido, pues la olla alcanza presión rapidamente y se pone a descontar los minutos en menos que canta un gallo.
Parece mentira, sobre estar de antemano el pulpo cocido, el olorcillo que desprende al abrir la olla. También podemos utilizar el agua de cocerlo para este guiso.
El pulpo queda muy blandito, por eso es mejor poner las patas enteras y ya luego trocearlas cada uno en su plato.

Si lo dejamos reposar un ratillo, el caldito va espesando y la degustación….!!ummmm!!