fbpx JUDIONES CON GAMBAS


JUDIONES CON GAMBAS

Preparación
Poner a remojo los judiones durante 24 horas. Una vez remojados ponerlos en agua nueva, a poder ser mineral, en la cubeta de la Fussioncook con una hoja de laurel y la cabeza de ajos sin sacar la piel. Cerrar la olla y programar legumbres y dejar que despresurice sola. Una vez hechas escurrir y reservar los judiones, y tirar los ajos y la hoja de laurel.
En la cubeta limpia y seca, poner un buen chorro de aceite y calentar a 180º. Con el aceite bien caliente pasar las gambas por los dos lados, vuelta y vuelta y reservar. Al finalizar añadir un poco de aceite al que nos quede en la cubeta y programar 150º con el tiempo suficiente para el sofrito.
Poner en un vaso de la batidora la cebolla, los pimientos, la carne de ñora, 2 ajos, el perejil, los tomates y triturar al máximo hasta obtener una pasta fina. Añadirla al aceite caliente y sofreir hasta obtener una salsa tipo mermelada, ir removiendo de vez en cuando para que se sofría todo por igual.
Una vez esté el sofrito añadir el caldo y remover bien, incorporar los judiones y las gambas y programar manual 3 minutos.
Despresurizar y servir