.
Tu Olla Multifunción Black Chef: Diseño Y Tecnología en la cocina
Su combinación de tecnología y sencillez la convierten en un electrodoméstico programable realmente útil para la cocción de todo tipo de alimento sin que estos pierdan sus propiedades nutritivas.
Cocinar con una olla programable te ahorrará tiempo y dinero.
Tiempo, porque mientras ella cocina tus ocupas tu tiempo en lo quieras.
Dinero, porque su bajo consumo te ahorrará dinero, ya que te evitará el uso de otros electrodomésticos con un consumo más elevado.
En resumen, tu olla eléctrica programable combina los beneficios de varios electrodomésticos a la vez y te ofrece una experiencia de cocina completa: busca, prepara y cocina tus recetas diarias de forma rápida y fácil
Una de las características que la hacen Única es el sistema de Liberación de presión automática manos libres. Esto es sin duda un verdadero avance. Mucha gente tiene miedo a tocar la válvula o algún botón de la tapa para liberar la presión. Con Black Chef no necesitara las manos ya que dispone de un sistema patentado de despresurización automático, está opción es ajustable por lo que existe la posibilidad de realizar una descompresión manual o natural si así se desea con solo presionar un botón en su panel digital frontal. Es tan fácil como eso. Más segura y cómoda para su uso.
Es la única que, durante el cocinado, nos permite variar el nivel de presión, la temperatura en algunos programas y el tiempo de cocción, previamente seleccionado.
Única con Mantenimiento de Calor seleccionable. Te permite seleccionar si quieres que al finalizar el programa pase automáticamente a mantener calor para así tener la comida caliente o por el contrario deseas que al finaliza. se pare, esta opción es muy útil en el caso de cocinar alimentos que se pueden pasar de cocción, como arroces y pastas.
Dispone de un botón de Inicio, pero si olvidamos pulsarlo, se pondrá en marcha automáticamente a los 10 segundos gracias a su función automática de puesta en marcha.
Cuenta con un menú “A tu Gusto”, con el que podremos seleccionar nivel de presión Alta/Baja y/o temperatura (desde 30º hasta 170ºC) y tiempo de cocción, para ajustar al máximo nuestros requerimientos para cada plato.
Black Chef dispone de 14 menús totalmente personalizables; pudiendo seleccionar diferentes niveles de presión, tiempo de cocción y temperatura, convierte a Black Chef en la más completa del mercado. Los menús SlowCook, Freír o Yogur, entre otros, disponen de 3 niveles de temperatura (Menos, Normal y Más).
Soportes de tapa en ambas asas para usuarios diestros y zurdos.
Verdadera funcionalidad de cocción lenta (SlowCook) alta/baja: Esta función es muy demandada actualmente por los amantes de la gastronomía, con Black Chef hemos dado un paso más allá incorporando la posibilidad de cocinar como si se tratase de una verdadera Slow Cooker, incorporando la funcionalidad de cocción en Alta (High) o Baja (Low).
El recubrimiento Extra Antiadherente de su Cubeta es Black Witford libre de PFOA, BPA y PTFE
Nuestra olla
Black Chef
te permite cocinar para 6 u 8 personas, dependiendo de la receta y por supuesto, ¡del hambre de los comensales!El sabor de tus platos no se verá alterado por cocinar para más o menos raciones, de lo único que te tienes que preocupar es de poner la cantidad adecuada de ingredientes.
La olla
Black Chef
tiene una capacidad máxima de hasta 6 litros.Entra en Facebook en nuestro grupo oficial “FussionCook Cocina por ti” y podrás ver todo lo que cocinan nuestros usuarios “Fussioneros”
De manera muy fácil e intuitiva y en tan sólo unos sencillos pasos.
Black Chef incluye un recetario con mas de 120 recetas, que inicialmente te ayudaran a conocer su funcionamiento y a adaptar tus propias recetas.
Empezaremos introduciendo los ingredientes de nuestra receta, seleccionaremos el menú adecuado y cuando la olla alcance presión empezara la cuenta atrás.
Cuando la receta esté lista, la olla emitirá un zumbido o señal sonora y eliminara la presión por la válvula automáticamente, salvo que hayamos deshabilitado dicha opción.
Una vez haya eliminado la presión ya podemos abrirla y tendremos nuestra deliciosa comida lista para servir y disfrutar. Así de sencillo.
Para nosotros la seguridad es una máxima a lograr. Por ello todas nuestras ollas cuentan con los máximos sistemas de seguridad.
Enumeramos a continuación algunos de ellos:
1. Cierre de seguridad de la tapa: Previene de la apertura accidental de la tapa mientras hay presión en el interior de la olla. No se generará presión si la tapa no se cierra correctamente y no está sellada.
2. Válvula de despresurización: Tiene una extensión diseñada para que las manos queden alejadas de la parte superior por donde sale el vapor.
3. Protección de exceso de temperatura, automáticamente deja de presurizar si se produjese un exceso de presión, para mantener el nivel de presión seguro.
4. Protección del regulador de presión: Regula la presión basada en el tipo de función que haya sido seleccionada.
5. Escudo antibloqueo: Diseñado para prevenir que restos de comida puedan bloquear la salida del vapor.
7. Detección del cierre de la tapa: Utiliza un sensor magnético para monitorizar si la tapa está en la posición de cerrado correcta para cocinar.
8. Protección de temperatura extrema y potencia: El fusible corta la energía a la olla si la temperatura o presión internas exceden los límites seguros.
9. Advertencia de alta temperatura: La olla interrumpe la función en curso, mostrando un error en la pantalla LCD, para evitar quemar la comida si la temperatura es muy alta.
El mantenimiento de Black Chef como de todos sus accesorios es muy fácil.
Al recibir su olla se recomienda efectuar lo que llamamos el “Test del agua” Este test es muy importante para familiarizarse con su Black Chef y verificar que funciona correctamente.
Siga los siguientes pasos para realizar esta prueba:
- Añada a la cubeta extraíble 4 vasos medidores de agua.
- Coloque y cierre la tapa.
- Coloque la válvula de despresurización en la posición «Sealing».
- Seleccione el menú «Vapor» con la opción de despresurización automática seleccionada.
- Presione los botones + o – para ajustar el tiempo de cocción a 2 minutos. Pulse «Inicio» o espere a que se ponga en marcha automáticamente.
- Una vez se caliente el agua, saldrá vapor hasta que la válvula flotante suba. Cuando el ciclo termine, deje que despresurice automáticamente hasta que la válvula flotante baje y pueda abrir la tapa.
- A continuación, ya puede empezar a cocinar.
Los accesorios, cubeta, junta de silicona, cesto vapor y la rejilla, el vaso medidor y las paletinas son aptos para lavavajillas, en la parte alta del mismo.
Sin embargo, para mayor durabilidad de los componentes se recomienda la limpieza a mano con agua jabonosa templada, aclararlo todo con agua limpia, escurrirlo y secarlo muy bien.
Nota: Nunca utilice detergentes abrasivos, utensilios metálicos o estropajos duros que puedan dañar cualquier componente de la olla.
Desenchufe siempre la olla y déjela enfriar antes de limpiarla.
Cuerpo externo y plato calefactor:
Limpie el cuerpo externo con un trapo o bayeta limpia y seca. Nunca sumerja o pulverice el cuerpo interno.
Los materiales con los que está realizada son de alta calidad, que los hace duraderos y resistentes.
