Quesada con queso Eguski

Preparación

Ponemos la leche a calentar con la ralladura del limón y un palo de canela. Cuando empiece a hervir se deja que dé un hervor y se retira del fuego para que se enfríe un poco. Colamos la leche y lo reservamos. Disponemos los huevos en el vaso de una batidora, el queso, el azúcar, la mantequilla derretida y la ralladura de limón, batimos hasta que esté todo bien mezclado y, a continuación, se añade la harina poco a poco y se sigue batiendo hasta que quede una crema.

Agregamos esta crema a la leche templada y volvemos a batir con la batidora hasta que quede una mezcla homogénea y fina.
Engrasamos bien la cubeta y echamos la mezcla, ponemos la tapa y cerramos (con la válvula en posición, salida de vapor) seleccionamos menú-horno 45 min. pasado el tiempo dejamos 5 min. en mantenimiento, para comprobar, si la Quesada está cuajada basta con pinchar en el centro con un palillo y si sale limpio ya esta cuajada, si no ponemos algún min. mas.
Apagamos la olla y dejamos enfriar dentro, antes de desmoldar.

Preparación Thermomix:
Echamos en el vaso la leche con el palo de canela, programamos 2 min. Temp. 50º vel. 2 sacamos y reservamos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos, el queso, el azúcar, la mantequilla derretida y la ralladura de limón, programamos 3 min. temp. 37º vel. 3 ½ quitamos la mariposa.
Programamos 1 ½ min. vel. 3 y vamos echando la harina poco a poco por el bocal y luego la leche templada.

Nota: la he decorado con jalea de rosas, podemos ponerle, mermelada, coulis, azúcar glas o simplemente sin nada esta estupenda.


Observaciones
Receta original de la revista Consumer Eroski, yo la he tuneado en algún ingrediente y en la forma de preparación (Thermomix) y horneado (FussionCook) Guiño