fbpx Sandwichon con pencas de acelga


Sandwichon con pencas de acelga

Preparación

Quitamos la parte verde de las acelgas, dejando el tallo blanco, limpiamos bien las pencas y quitamos los hilos, las cortamos de unos 12x6 cm. aprox.

 Las ponemos en la cubeta (si tenemos cestillo, las ponemos en el y lo metemos a la cubeta, así se escurren luego mejor) cubrimos de agua, añadimos la sal y un poco de harina disuelta en el agua para que no se ennegrezcan, seleccionamos menú-manual 15 min. dejamos despresurizar.

Una vez cocidas las pencas, las sacamos del agua de cocción y las dejamos en una bandeja para que se enfríen.

Engrasamos la cubeta con aceite, colocamos en el fondo 6 pencas de acelga, pasadas por un poco de harina, por un lado y ponemos la parte enharinada que toque el fondo, encima ponemos el jamón de pavo, el queso y terminamos con las otras 6 pencas, también pasadas por un poco de harina, solo por un lado, ponemos la parte enharinada hacia arriba.

Batimos los huevos con la leche y una pizca de sal y lo echamos encima, con una espátula ahuecamos un poco los lados para que se filtre parte del batido de huevo.

Encendemos la olla, seleccionamos menú-horno 12 min. cuando hayan pasado 6 le damos la vuelta y dejamos que termine el tiempo.

Observaciones
Podemos usar la tapa de cristal, si no tenemos usamos la tapa de la olla con la válvula en posición salida de vapor. Guiño