fbpx Seguridad olla eléctrica programable | Fussioncook


Seguridad olla eléctrica programable

FussionCook FC7Smart es la única olla eléctrica programable diseñada con 11 sistemas de seguridad para eliminar errores comunes que pueden causar daños a los usuarios o estropear los alimentos.
 
Liberación de Vapor. Liberaría el exceso de presión expulsando el vapor a través de la válvula de seguridad, si fuera necesario.
 
Protección Antibloqueo. Una tapa de acero inoxidable cubre y evita que las partículas de alimentos entren al tubo de liberación de vapor, lo que reduce el riesgo de obstrucciones.
 
Cierre de la Tapa de Seguridad. Cuando la cocina está presurizada, la tapa se bloqueará automáticamente y no será posible abrirla. No intente forzar la tapa para abrirla mientras la olla esté presurizada.
 
Detección de la Posición de la Tapa. Si la tapa no está en la posición correcta para cocinar a presión, la olla no permitirá que comience la cocción.
Control Automático de Temperatura. regula el calentamiento para garantizar que el recipiente (Cubeta) permanezca dentro de un rango de temperatura seguro, según el programa.
 
Protección contra sobrecalentamiento (quemaduras). Puede producirse un sobrecalentamiento si:

- Después del salteado, la olla interior no se ha quemado: los alimentos se pegan al fondo 
- La olla a presión se está operando sin suficiente líquido de cocción 
- La olla interior no está en contacto completo con el elemento calefactor 
- La olla interna encuentra un problema de distribución de calor, como cuando el       almidón se acumula en el fondo de la olla interna. 
- La cocina reducirá el riesgo de quemar alimentos al reducir la producción de calor.
 
Control automático de presión. Mantiene los niveles de presión de trabajo. Suspende el calentamiento si la presión excede los límites del nivel de presión.
 
Fusible Eléctrico. Corta la alimentación si la corriente eléctrica supera los límites de seguridad.
 
Fusible Térmico. corta la alimentación si la temperatura interna supera los límites de seguridad.
 
Detección de la tapa con fugas. Si hay fugas de vapor en la tapa (por ejemplo, si el anillo de sellado no está instalado o si la manija de liberación de vapor está en la posición de “Ventilación” y no en “Sellado”), la olla no presurizará. La pérdida de vapor puede causar que los alimentos se quemen. La cocina controla el tiempo de precalentamiento y reduce la salida de calor si la presión de trabajo no se alcanza en 40 minutos.
 
Seguro contra sobre-presión. Indica un error en pantalla si se intenta tapar la olla usando el programa freír que cocina a alta temperatura, evitando así una sobre-presión.