fbpx TARTA BORRACHA DE CHOCOLATE Y COCO


TARTA BORRACHA DE CHOCOLATE Y COCO

Preparación

Preparar la cubeta engrasada con abundante mantequilla hasta media altura y espolvorear con harina, eliminando la sobrante.

Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen (este punto es muy importante y la base para que salga un buen bizcocho a mi como mas me gusta hacerlo es con amasadora o con varillas eléctricas, pero si lo hacéis con Th. programar 6 m. con mariposa puesta a vl. 3 1/2 a 37º cuando acabe le dais 6 m. mas sin temp. )
mientras, poner en un cuenco, la harina, el cacao, el coco rallado, la levadura, y con un tenedor integrarlos todo bien.
parar y añadir el yogur, el aceite, la leche y los ingredientes secos, batir ligeramente y terminar de mezclar con una espátula de goma, añadir las pepitas o virutas de chocolate y mezclar con la masa.
Introducir la mezcla en la cubeta ya preparada tapar la FCook y seleccionar manual 25 m. (con la válvula ladeada en posición salida de vapor)
Cuando acabe, ya estará cuajado, sacar la cubeta de la olla y dejar enfriar antes de desmoldar.
Cuando este frió, sacarlo de la cubeta a una bandeja

almíbar para calar
Preparar el almíbar, poniendo todos los ingredientes en un cuenco y calentando en el microondas hasta que hierva, sacar remover y calar el bizcocho ayudados por una cuchara, de modo que quede todo uniformemente mojado, dejar reposar mientras preparamos la cobertura

Cobertura
Poner la nata en un cuenco y calentar en el microondas junto a la mantequilla, sin que llegue a hervir, sacar y agregar el chocolate picado o gotas de chocolate y remover bien hasta formar una crema brillante con la que cubriremos el bizcocho

Observaciones
Decoración
dispondremos las guindas y los tallos de menta y luego nos poner coco rallado sobre la palma de la mano e ir soplando para que el coco vaya cubriendo ligeramente la superficie de la tarta.