fbpx TERNERA ESTOFADA "DE TODA LA VIDA"


TERNERA ESTOFADA "DE TODA LA VIDA"

Preparación
  1. Salpimentar la carne y ponerla en una fuente con un chorro de vinagre para que reposo durante almenos media hora; el vinagre ayuda a romper las fibras de la carne con lo que conseguiremos que quede mas tierna, no aconsejo poner demasiado y a mi me gusta especialmente el de manzana que es muy suave.
  2. Mientras tanto trocear las verduras en mirepoix y reservar (podemos usar la tmx con unos golpes de turbo, para que no queden trituradas en exceso).
  3. Poner la olla con el aceite a calentar, menú manual sin tiempo y sofreír bien la carne (al ser tantan cantidad tendremos que hacerlo en varias tandas).
  4. Añadir el laurel y el ajo... dar unas vueltas y agregar el resto de las verduras, poner un poco mas de sal y el vaso de brandy.
  5. Programar Menú ternera/cerdo, son 25 minutos.
  6. Una vez despresurizada la olla retiramos la carne y pasamos las verduras fuera de la cubeta (con un chino, batidora o tmx) la salsa quedará de un color blanco si la batimos mucho.. programamos manual de nuevo y ponemos en la cubeta una nuez de mantequilla en la que rehogamos una cucharada de harina, añadimos la salsa y dejamos que coja color antes de agregar la carne para que de un hervor.
  7. Si optamos por no pasar la salsa entonces me decantaría por poner la pimienta negra en grano y picar la verduras de forma regular para que la salsa quede mas ligada; pero el pequeño esfuerzo merece la pena creo yo y el plato queda mucho mas rico y presentable.
  8. Freír las patatas aparte en dados pequeños y añadírselas a la carne en el momento de servir.
Observaciones
El éxito de la receta, bueno como de cualquier otra, elegir una buena materia prima lease para este caso brazuelo o codillo de ternera sería lo mas adecuado para mi gusto... dentro de las categorias de la carne de ternera estas piezas son de 2ª pero son sabrosas y muy jugosas... sino babilla o aguja.